Blog Layout

Consume agua de coco para hidratarte.

triton bm • 18 de mayo de 2024

El agua de coco está constituida por 94% de agua, por lo cual la vuelve una bebida altamente hidratante, además contiene una cantidad muy alta de electrolitos, responsables de la contracción muscular (potasio, magnesio, sodio, calcio, fósforo y 5 electrolitos imprescindibles para recuperarse después de una sesión de entrenamiento.


Combate los radicales libres: que son moléculas reactivas que causan estrés oxidativo y pueden provocar un daño importante en lípidos, proteínas e incluso el ADN, además de ser un factor de riesgo de numerosas enfermedades. El organismo humano cuenta con su propio “sistema antioxidante” mediante el cual mantiene un equilibrio entre oxidación y antioxidación, pero la ingesta de alimentos ricos en antioxidantes juega un papel decisivo en la salud del deportista. También, el agua de coco es rica en fitohormonas, vitaminas, aminoácidos libres y otros compuestos activos con un gran efecto antioxidante.


Combate los desajustes de la presión, tanto alta como baja.


La presión alta es una de las mayores causas de enfermedades cardíacas. En especial los deportistas deben tener corazones sanos. En un estudio con pacientes hipertensos reveló que el agua de coco es rica en potasio y magnesio, dos minerales de los que se ha demostrado que pueden favorecer la regulación de la tensión.

Al finalizar el estudio, estos fueron los resultados): reducción del 71 % en la presión sistólica y 29 % en la presión diastólica para el grupo consumidor de agua de coco.

 

El agua de coco contiene magnesio, el cual contribuye a la prevención de la hipertensión al estimular la dilatación de los vasos sanguíneos, reduciendo tanto la presión diastólica como la sistólica. El manganeso: que es un mineral fundamental el cual participa en numerosos procesos como la coagulación sanguínea o la formación de tejido conectivo. El déficit de manganeso aumenta el riesgo de infertilidad o de malformaciones en los huesos. Cuando mantenemos niveles apropiados de magnesio podemos evitar:

1.      Artritis.

2.      Osteoporosis.

3.      Síndrome premenstrual.

4.      Diabetes.

5.      Epilepsia.

 

El agua de coco contiene potasio, el cual puede regular la tensión tanto en pacientes de hipertensión como en personas con niveles normales de tensión y tiende a reducir la necesidad de tomar fármacos antihipertensivos. Un vaso de agua de coco te aporta el 17 % CDR de potasio, cifra bastante alta en comparación con algunas bebidas deportiva.


Un vaso de agua de coco contiene:

  1. Potasio: 17 % CDR (cantidad diaria recomendada).
  2. Manganeso: 17 % CDR.
  3. Magnesio: 15 % CDR.
  4. Sodio: 11 % CDR.
  5. Vitamina C: 10 % CDR.
  6. Vitamina B2: 8 % CDR.
  7. Calcio: 6 % CDR.
  8. Fibra: 2,6 g.
  9. Proteína: 1,7 g
  10. Calorías: 45,6.

En Triton Body & Mind tenemos un método para ayudar a definir sus zonas de entrenamiento en una prueba de 6 días, si quiere saber cuales son tus mejoras zonas de entrenamiento, tu zona de entrenamiento para bajar de peso, tu zona de competencia, puedes preguntar como podemos ayudarte sin compromiso escríbenos al servicio al cliente  con gusto le orientaremos en el proceso.

Share by: